Inicio / Ciencia y Tecnología / Bellezas de la Naturaleza: 13 espectaculares insectos ¡La naturaleza es perfecta!

Bellezas de la Naturaleza: 13 espectaculares insectos ¡La naturaleza es perfecta!

Los insectos aparecieron en nuestro planeta hace aproximadamente 400 millones de años y lograron sobrevivir a través de todos los desastres naturales. Algunos de nosotros pensamos que no son muy agradables, pero esto está lejos de ser cierto. ¿No crees?

Te traemos estas fotografías de criaturas maravillosas que parecen ser de otro planeta.

1. Acraga coa

2. Mariposa de cristal (Greta oto)

Esta mariposa casi transparente también vive en América Central y del Sur. Sus alas no contienen la coloración brillante que es común entre otros tipos de mariposas, y su apariencia inusual ayuda a disimularlas más fácilmente.

3. Gusano o mariposa de seda (Bombyx mori)

Es una criatura muy importante y una de las primeras mariposas conocidas relacionadas con el gusano de seda doméstico. Su larva ha sido utilizada durante miles de años en la producción de seda. Los gusanos de seda no pueden volar y no comen (dependen de lo que consumen las larvas). Pobrecitos. Pueden encontrarse en China, Asia oriental y las partes meridionales del territorio de Primorsky en Rusia.

4. Escarabajo de la tortuga dorada (Charidotella sexpunctata)

El escarabajo de la tortuga dorada tiene un color dorado (de oro a marrón rojizo con manchas negras) y come principalmente las hojas de camote. Habita el territorio de ambas Américas. Nos preguntamos de dónde sacó este hermoso color.

5. Mantis orquidea rosada (Hymenopus coronatus)

Esta maestra del disfraz se encuentra en los bosques tropicales de Indonesia e India. Puedes fácilmente confundir este insecto con una flor de orquídea porque la mantis puede cambiar su color para que coincida con su entorno. Su dieta se compone principalmente de otros insectos. Pensábamos que una criatura tan tierna solo comería polen de flores.

6. Polilla de cecropia (Hyalophora cecropia)

Después de algún tiempo, la polilla se convierte en una de las mariposas nocturnas más grandes de Norteamérica. La envergadura de las alas alcanza 15 cm, mientras que el cuerpo de la oruga es de casi 11 cm. Son los gigantes del mundo de los insectos. Se alimentan de hojas de arce, abedules y cerezos. ¿Cuál es su secreto?

7. Mariposa búho (Brahmaea hearseyi)

Esta mariposa lechuza es bastante grande también (su envergadura es de casi 18 cm) y se puede encontrar en la exótica selva amazónica, China, Filipinas, Birmania y Rusia. Le encanta comer fruta, especialmente plátanos muy maduros. A la gente le gusta llevarlos a casa y mantenerlos como una especie de mascota exótica debido a su comportamiento sin pretensiones.

8. Dicranura vinula (Cerura vinula)

La criatura es muy ordinaria (es de tamaño medio, de color claro y un poco esponjosa). Sin embargo, su oruga es algo interesante de ver. Cuando detecta cualquier peligro, la parte delantera de su cuerpo se levanta y se hace más grande en tamaño. El enemigo que se acerca ve una cabeza enorme con la boca abierta. ¡Qué mecanismo de defensa tan intimidante! Se encuentra en Europa, Rusia, Asia Central y África.

9. Mariposa rosada del arce (Dryocampa rubicunda)

La mariposa rosada del arce tiene un color asombroso. Es bastante pequeña pero muy bonita. Sus orugas generalmente comen jugo de arce, a diferencia de las mariposas que no comen nada. Puedes encontrar tal belleza en América del Norte y Canadá. Curiosamente, a pesar de su color, esta mariposa es muy activa durante la noche.

10. Oruga de saquito (Psychidae)

Las polillas de la oruga del saquito son una familia de lepidópteros. Se pueden encontrar casi en todas partes. Pueden construir increíbles “casas” de diferentes tipos de materiales que encuentran en las cercanías: palos, tierra, arena e incluso seda. Entonces las orugas del saquito se esconden dentro y se sienten bastante cómodas. Por cierto, el tamaño de su refugio podría alcanzar casi 13 cm.

11. Mantis religiosa (Rhombodera basalis)

La mantis religiosa habita los territorios de Indonesia, Malasia, Tailandia y Borneo. A pesar de su comportamiento agresivo y gran apetito, a la gente le encanta llevarlas a casa como mascota. Su fascinante belleza lo compensa todo.

12. Saltamontes multicolor (Phymateus saxosus)

El saltamontes multicolor se encuentra en Madagascar y es muy peligroso. Para protegerse de cualquier peligro, el saltamontes come plantas venenosas y consume su veneno. Como resultado, el insecto se vuelve muy peligroso para cualquiera que intente comerlo. El tamaño de un insecto macho puede alcanzar los 10 cm.

13. Polillas babosas (Limacodidae)

No, chicos, no es un pedazo de gelatina. Sin embargo, la oruga se parece a la gelatina porque no tiene patas de prole y tiene que usar ventosas casi transparentes para moverse. Crean movimientos ondulados y producen mucho lubricante, una especie de seda licuada, para reducir la fricción. Se pueden encontrar principalmente en regiones tropicales.

Extra: La araña pavo real (Maratus). No es un insecto, pero también es increíble.

Las arañas saltadoras de la familia Salticidae también son llamadas arañas pavo real debido a los colores brillantes de sus cuerpos. Algunas arañas macho crean la expansión de sus colgajos para atraer a una hembra compañera. Viven en Australia.

¿Alguna vez has conocido a alguna de estas criaturas? Tal vez viste una especie que no hemos mencionado aquí. Comparte tu experiencia exótica.

Ver también

Vídeo: La impresionante erupción del volcán Sinabung en Indonesia

El Sinabung es un volcán ubicado al norte de la isla de Sumatra. Desde el …

error: Este contenido esta protegido, se prohíbe su copia parcial o completa !!