Inicio / Ciencia y Tecnología / Gemínidas 2017: cómo ver la última lluvia de estrellas del año

Gemínidas 2017: cómo ver la última lluvia de estrellas del año

¿Cuándo y cómo verlas?

El Instituto de Astrofísica de Canarias, que suele ser una referencia para la observación de fenómenos como éste, que las Gemínidas nos visitarán los días 13 y 14 de diciembre, siendo el máximo esplendor hacia la media noche.

Inicio 22:00 en México, 21:00  en Colombia y 20:00 en Argentina

Hasta 02:00



*Siempre es mejor alejarse de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos

Como solemos recordar para estas actividades, siempre es mejor alejarse de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos. Como hemos comentado suele ser una lluvia bastante activa, con una actividad que supera los 100 meteoros por hora, pero no está de más ir con una dosis extra de paciencia para ese momento de sentarnos y mirar a un punto fijo del firmamento nocturno esperando su aparición.

Por su parte, la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE) matiza que el máximo de actividad se espera el día 14 de diciembre México, 0:30 en Colombia y 23:30 en Argentina). La asociación aconseja que el centro de visión esté alejado uno 30 grados del radiante (cerca de las estrellas Cástor y Pollux en Gémini), siendo las constelaciones de Tauro, Orión y Can Mayor las más adecuadas.

Ver también

Video: En la Antártida logran producir vegetales sin tierra, sin luz solar ni pesticidas

Paul Zabel, ingeniero en la base alemana Neumayer Station III.Flickr / DLR German Aerospace Center. …